Un Mundo En Bicicleta

Proyectos

-LA VUELTA AL MUNDO CON MIRADA SOLIDARIA-

Viajar en bicicleta se traduce en viajar despacio y sin prisas por ese motivo hay lugares donde mi viaje queda detenido más tiempo.

En ese momento se abren las posibilidades de poner en marcha proyectos de fotografía y video documental que ofrezco a las fundaciones que trabajan en el lugar y donde también surgen proyectos propios para ayudar a mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos por diversas problemáticas sociales, es mi granito de arena.

 

-conoce todos los proyectos en los que puedes colaborar-

Los invisibles de puerto iguazú

La casa de los niños

LOS INVISIBLES DE IGUAZÚ-ARGENTINA

EMERGENCIA ALIMENTARIA
Los rostros de los niños cambian, se intuye una sonrisa cuando llega la comida
Entrega de comida
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En pleno entorno de las Cataratas de Iguazú en un paraje reconocido como una de las 7 maravillas de la humanidad viven niños en los vertederos de basura, muchos de ellos con desnutrición. Desconocerás de esta realidad porqué los gobiernos locales ocultan esta problemática al turismo .

Durante mi estancia como voluntario de un Hostel de la ciudad inicié un proyecto para dar voz a estos niños e inicié una campaña para recibir donaciones de comida en los distintos hoteles de la ciudad. De esta forma pretendía crear consciencia y un pensamiento critico a los visitantes del lugar y generar una dinámica de colaboración para mejorar la vida de estos niños.

Puerto Iguazú, en el norte de Argentina, como decía antes, es uno de los lugares más famosos del mundo debido a las Cataratas que lleva su nombre.

Un lugar donde se generan millones de dólares del turismo pero que no revierten en la mejora del nivel de vida de sus ciudadanos.

En esta ciudad los cortes de luz son diarios,  no llega el agua potable a muchos puntos de la ciudad, y cuando llueve se desborda el alcantarillado que en realidad termina discurriendo por la superficie y provocando problemas sanitarios.

Fueron Los Sin Tierra, ahora tienen algo de tierra para poner su precaria casa pero siguen siendo los olvidados, son los invisibles.

He tenido la suerte de conocer a Ricardo Aranda, un ciudadano sin más ambición que la de mejorar la vida de estas personas maltratadas por la indiferencia e injustamente tachados como aprovechados del sistema por recibir las pocas o nulas ayudas, ya no a nivel nacional si no municipal.

Junto a Ricardo Aranda , su familia, y otros voluntarios viajeros trabajaremos para organizar una red de ayuda que pueda permanecer en el tiempo y en un futuro no lejano empezar a implementar programas de educación mediante talleres de capacitación que permitan la autosuficiencia alimentaria y la mejora de ingresos.

Habrán voluntarios especialistas en permacultura, de economía social y solidaria que ayudaran al desarrollo del proyecto y su sustentabilidad, logrando así que estos niños tengan una vida digna y un futuro.

La primera fase es alimentar a estos niños y empezar con talleres de capacitación para los padres con el fin de generar una economía sustentable.

Para ello hemos dividido en dos secciones la forma en cómo puedes ayudar.

Una es la monetaria donde los fondos conseguidos sirven para tener un banco de alimentos con los que Ricardo Aranda junto con voluntarios locales puedan cocinar y alimentar a los niños.

¡Mas adelante queremos consolidarnos como fundación pero necesitamos un empuje para poder realizarlo!

Disponemos de un espacio donde tenemos intención de dar talleres de formación para los padres. Estos talleres son de repostería y panadería, también artesanía y permacultura. Este ultimo les enseñará a cultivar sus propios alimentos y obtener así una sobirania alimentaria. En ese espacio queremos construir también una cocina más grande para que podamos ayudar a más niños.

También se destina una parte de estos fondos para mejoras de techos de las casas para cubrirles de las lluvias,  así como de salubridad construyendo letrinas con saneamiento que evitaran enfermedades. (Todos los gastos destinados a los talleres así como cada uno de los procesos serán auditados)

La otra forma de aportar tu ayuda es mediante voluntariado. Esta forma de colaboración sirve para toda@s aquellos viajeros que lleguen a las Cataratas de Iguazú o alrededores y que quieran aportar una parte de su tiempo y colaborar de forma directa.

Necesitamos todo tipo de profesionales. Preferentemente personas con experiencia en ;

Docencia
Ingenieros agrónomos
Permacultura
Artesanos

Y todas las personas que tengan experiencia con niños y que puedan aportar a la comunidad. Para las solicitudes de voluntariado podéis rellenar la hoja de contacto al pie de esta pagina. 

Queremos dar a conocer esta problemática invisibilizada que oculta a los niños que pasan hambre en  Iguazú.

Cuando la comida llega a estas zonas olvidadas, los ojos de los niños la reciben vuelven a reflejar esta esperanza y sonrisa perdida.

«Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia. Lo contrario de la belleza no es la fealdad, es la indiferencia. Lo contrario de la fe no es herejía, es la indiferencia. Y lo contrario de la vida no es la muerte, sino la indiferencia entre la vida y la muerte «

Elie Wiesel

LA CASA DE LOS NIÑOS

ECUADOR

JMM02838
JMM02828
JMM02840
JMM02864
PlayPause
previous arrow
next arrow

La Fundación Casa de los Niños nace del deseo de ofrecer una ayuda social y una formación integral a grupos de atención prioritaria como son los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de más vulnerabilidad de sus derechos como alimentación, vivienda y estudios. 

Desde el mes de marzo de 2020 abrió sus puertas en el barrio de San Joaquín en Cuenca, Ecuador, trabajando con más de 40 niños, niñas y adolescentes desde la edad 5 a 13 años, mediante diferentes proyectos que apuntan a mejorar y aportar en su desarrollo educativo, formación integral, salud, seguridad y bienestar a través de acompañamiento académico y psicológico, talleres, servicio médico y alimentación (con un comedor), brindando de esta manera las herramientas necesarias para que el día de mañana ellos puedan cambiar su vida y tener mayor oportunidad de crecer más sanos y felices.

Esta fundación al ser una organización sin ánimo de lucro puede ofrecer todos estos servicios gracias a las donaciones y aportes que surgen de personas que generosamente apoyan este proyecto.

 Tu contribución posibilitará que estos niños, niñas y adolescentes adquieran las herramientas necesarias para tener un mejor futuro.

Esta es una colaboración mediante mi fotografía y video con el objetivo de conseguir fondos para  la fundación La Casa de los Niños en  Cuenca,Ecuador

En estos momentos se está elaborando la forma de establecer las donaciones  pero si quieres colaborar por favor mandame un correo y me pondré en contacto contigo.

-Conozcámonos mejor-

CONTACTAME